1. Termino del acuerdo
La
duración de este Acuerdo (el "Plazo") se especificará por escrito al
momento de la celebración de este Acuerdo, a partir de la fecha de
celebración. Se renueva
automáticamente por un Plazo igual, a menos que cualquiera de las partes
proporcione un aviso de terminación por escrito con un mínimo de 30
días antes del final del Plazo a la otra parte.
2. Definiciones
Usuario
Cualquier cuenta de usuario indicada como activa en el Software, con acceso al modo de creación y/o edición. Las cuentas de usuario desactivadas y las cuentas utilizadas por personas (o sistemas) externos que solo tienen acceso limitado al Software a través de las instalaciones del portal (conocidos como «Usuarios del portal») no se cuentan como Usuarios.
Aplicación
Una «Aplicación» es un grupo especializado de funciones disponibles para su instalación en el Software.
Socio de Odoo
Un Socio de Odoo es una empresa o individuo de terceros, elegido por el Cliente, y que trabaja con el Cliente para sus servicios relacionados con Odoo. El Cliente puede decidir en cualquier momento trabajar con un Odoo Partner diferente, o trabajar directamente con Odoo SA (sujeto a previo aviso).
Modulo adicional
Un módulo adicional es un directorio de archivos de código fuente, o un conjunto de personalizaciones basadas en Python creadas en una base de datos, que agrega funciones o cambia el comportamiento estándar del Software. Puede haber sido desarrollado por el Cliente, por Odoo SA, por un Socio de Odoo en nombre del Cliente o por terceros.
Bug
Se considera un Error cualquier falla del Software o de un Módulo Extra Cubierto que resulte en una detención completa, rastreo de error o violación de seguridad, y no sea causado directamente por una instalación o configuración defectuosa. El incumplimiento de las especificaciones o los requisitos se considerará como errores a discreción de Odoo SA (por lo general, cuando el software no produce los resultados o el rendimiento para el que fue diseñado, o cuando una función específica de un país no cumple con los requisitos contables legales).
Plan de suscripción
Un
Plan de Suscripción define un conjunto de Aplicaciones, características
y soluciones de hospedaje cubiertas por este Acuerdo, y se define por
escrito al concluir este Acuerdo.
3. Acceso al software
El Cliente puede utilizar el Software alojado en la Plataforma en la Nube, o elegir la opción de Autoalojamiento. La plataforma en la nube está alojada y totalmente administrada por Odoo SA, y el cliente accede de forma remota. Con la opción Self-Hosting, el Cliente aloja el Software en los sistemas informáticos de su elección, que no están bajo el control de Odoo SA.
Durante la vigencia de este Acuerdo, Odoo SA otorga al Cliente una licencia no exclusiva e intransferible para usar (ejecutar, modificar, ejecutar después de la modificación) el software Odoo Enterprise Edition, según los términos establecidos en 9 Apéndice A: Odoo Enterprise Licencia de edición .
El Cliente acepta tomar todas las medidas necesarias para garantizar la ejecución sin modificaciones de la parte del Software que verifica la validez del uso de Odoo Enterprise Edition y recopila estadísticas para ese propósito, que incluyen, entre otros, la ejecución de una instancia, el número de Usuarios, las Apps instaladas y el número de líneas de código de los Módulos Extra Cubiertos.
rNet se compromete a no divulgar cifras individuales o nombradas a terceros sin el consentimiento del Cliente, y a tratar todos los datos recopilados de conformidad con su Política de privacidad oficial, publicada en https://rnet.mx/seguridad
Al vencimiento o rescisión de este Acuerdo, esta licencia se revoca de inmediato y el Cliente acepta dejar de usar el software Odoo Enterprise Edition y la Plataforma en la nube.
Si
el Cliente incumple los términos de esta sección, el Cliente acepta
pagar a rNet una tarifa adicional equivalente al 200% del precio de
lista aplicable para el número real de Usuarios.
4. Servicios
4.1 Servicio de corrección de errores
Durante la vigencia de este Acuerdo, Odoo SA se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para remediar cualquier Error del Software y Módulos adicionales cubiertos enviados por el Cliente a través del canal apropiado (generalmente, el formulario web o los números de teléfono que figuran en odoo.com/help , o cuando se trabaja con un socio de Odoo, el canal provisto por el socio), y comenzar a manejar dichos envíos de clientes dentro de los 2 días hábiles.
Tan pronto como se solucione el error, se comunicará al cliente una solución adecuada. Si el Cliente está utilizando una Versión cubierta, no se le pedirá que actualice a una Versión cubierta más reciente del Software como solución a un error.
Cuando se soluciona un error en cualquier versión cubierta, Odoo SA se compromete a corregir el error en todas las versiones cubiertas más recientes del software.
Ambas partes reconocen que, como se especifica en la licencia del Software y en la sección 7.3 Limitación de responsabilidad de este Acuerdo, Odoo SA no se hace responsable de los errores en el Software o en los Módulos adicionales cubiertos.
4.2 Servicio de Actualizaciones de Seguridad
Auto hospedaje
Durante la vigencia de este Acuerdo, Odoo SA se compromete a enviar un "Aviso de seguridad" al Cliente por cualquier Error de seguridad que se descubra en las Versiones cubiertas del Software (esto excluye los Módulos adicionales), al menos 2 semanas antes de realizar el Aviso de seguridad. público, a menos que el error ya haya sido divulgado públicamente por un tercero. Los Avisos de seguridad incluyen una descripción completa del Error, su causa, sus posibles impactos en los sistemas del Cliente y el remedio correspondiente para cada Versión cubierta.
El Cliente comprende que el Error y la información en el Aviso de seguridad deben tratarse como Información confidencial, tal como se describe en 6.4 Confidencialidad durante el período de embargo anterior a la divulgación pública.
Plataforma en la nube
Odoo SA se compromete a aplicar los remedios de seguridad para cualquier Error de seguridad descubierto en una versión del Software alojado en la Plataforma en la Nube, en todos los sistemas bajo su control, tan pronto como el remedio esté disponible, sin requerir ninguna acción manual por parte del Cliente.
4.3 Servicios de actualización
Servicio de actualización del software
Durante la vigencia de este Acuerdo, el Cliente puede enviar solicitudes de actualización a través del canal apropiado (generalmente el sitio web del servicio de actualización de Odoo SA), para convertir una base de datos del Software de cualquier versión del Software a una Versión cubierta más reciente (la « Versión de destino»).
Para Cloud Platform, las solicitudes de actualización se envían directamente desde el panel de control de Cloud Platform y no requieren ninguna carga de datos. Para Self-Hosting, las solicitudes de actualización deben incluir una copia de la base de datos del Cliente y los datos asociados (normalmente obtenidos del menú Copia de seguridad del Software).
Este servicio se brinda a través de una plataforma automatizada para permitir que el Cliente realice actualizaciones desatendidas una vez que una versión anterior de la base de datos del Cliente se haya actualizado con éxito a una Versión cubierta.
El Servicio de Actualización se limita a la conversión y adaptación técnica de la base de datos del Cliente para hacerla compatible con la Versión de destino, la corrección de cualquier Error causado directamente por la operación de actualización y que normalmente no ocurre en la Versión de destino, y la conversión de la fuente. código y datos de los Módulos Extra Cubiertos para la Versión de Destino.
Es responsabilidad del Cliente verificar y validar la base de datos actualizada para detectar errores, analizar el impacto de los cambios y las nuevas funciones implementadas en la versión de destino, y convertir y adaptar para la versión de destino cualquier extensión de terceros de el Software que se instaló en la base de datos antes de la actualización (por ejemplo, Módulos adicionales no convertidos). El Cliente puede enviar múltiples solicitudes de actualización para una base de datos, hasta que se logre un resultado aceptable.
4.4 Servicios de alojamiento en la nube
Durante la vigencia de este Acuerdo, cuando el Cliente elige utilizar la Plataforma en la Nube, Odoo SA se compromete a proporcionar al menos los siguientes servicios:
Elección de varias regiones de alojamiento (mínimo 3: Europa, América, Asia/Pacífico)
Alojamiento en centros de datos de nivel III o equivalente, con un tiempo de actividad de la red del 99,9 %
Grado A SSL (HTTPS) Cifrado de comunicación
Copias de seguridad totalmente automatizadas y verificadas, replicadas en múltiples regiones
Plan de recuperación ante desastres, probado regularmente
Los detalles de los Servicios de alojamiento en la nube se describen en la página del Acuerdo de nivel de servicio en https://www.odoo.com/cloud-sla .
4.5 Servicios de soporte
Alcance
Durante la vigencia de este Acuerdo, el Cliente puede abrir una cantidad ilimitada de tickets de soporte sin cargo, exclusivamente para preguntas relacionadas con Errores (consulte 4.1 Servicio de corrección de errores ) u orientación con respecto al uso de las funciones estándar del Software y el Extra cubierto. Módulos.
Otras solicitudes de asistencia, como preguntas relacionadas con el desarrollo o las personalizaciones, pueden cubrirse mediante la compra de un acuerdo de servicio por separado. En caso de que no esté claro si una solicitud está cubierta por este Acuerdo, la decisión queda a discreción de Odoo SA.
Disponibilidad
Los tickets se pueden enviar a través del formulario web o los números de teléfono que figuran en apps.rnet.mx/ayuda , o cuando se trabaja con un socio de Odoo, el canal proporcionado por el socio, sujeto al horario de apertura local.
4.6 Trabajar con un socio de Odoo
Para correcciones de errores, soporte y servicios de actualización, el Cliente puede trabajar con un Socio de Odoo como el principal punto de contacto o trabajar con Odoo SA directamente.
Si el Cliente decide trabajar con un Odoo Partner, Odoo SA subcontratará los servicios relacionados con los Módulos Extra Cubiertos al Odoo Partner, quien se convierte en el principal punto de contacto del cliente. El Socio de Odoo puede comunicarse con Odoo SA en nombre del cliente para obtener asistencia de segundo nivel con respecto a las características estándar del Software.
Si el Cliente decide trabajar con Odoo SA directamente, los servicios relacionados con los Módulos Extra Cubiertos se proporcionan si y solo si el Cliente está alojado en la Plataforma en la Nube de Odoo.
5. Tarifas
5.1 Cargos estándar
Los cargos estándar para la suscripción de Odoo Enterprise y los Servicios se basan en la cantidad de Usuarios y el Plan de suscripción utilizado por el Cliente, y se especifican por escrito al finalizar el Acuerdo.
Cuando durante el Plazo, el Cliente tiene más Usuarios o utiliza funciones que requieren otro Plan de Suscripción que el especificado al momento de la celebración de este Acuerdo, el Cliente acepta pagar una tarifa adicional equivalente al precio de lista aplicable (al momento de la desviación del número especificado de Usuarios o Plan de Suscripción) para los Usuarios adicionales o el Plan de Suscripción requerido, por el resto del Plazo.
Además, los servicios para los Módulos Extra Cubiertos se cobran según la cantidad de líneas de código en estos módulos. Cuando el Cliente opta por el mantenimiento de Módulos Extra Cubiertos, el cargo es una tarifa mensual por cada 100 líneas de código (redondeado a la centena siguiente), según se especifica por escrito al momento de la celebración del Acuerdo. Las líneas de código se contarán con el cloccomando del Software, e incluirán todas las líneas de texto en el código fuente de esos módulos, independientemente del lenguaje de programación (Python, Javascript, XML, etc.), excluyendo líneas en blanco, líneas de comentarios y archivos. que no se cargan al instalar o ejecutar el Software.
Cuando el Cliente solicita una actualización, por cada Módulo Extra Cubierto que no haya sido cubierto por una tarifa de mantenimiento durante los últimos 12 meses, Odoo SA puede cobrar una tarifa adicional única por cada mes faltante de cobertura.
5.2 Cargos de renovación
Tras la renovación, tal como se describe en la sección 1 Vigencia del Acuerdo , si los cargos aplicados durante la Vigencia anterior son más bajos que el precio de lista aplicable más actual, estos cargos aumentarán hasta un 7%.
5.3 Impuestos
Todas las tarifas y cargos no incluyen todos los impuestos, tarifas o cargos gubernamentales federales, provinciales, estatales, locales o de otro tipo aplicables (colectivamente, «Impuestos»). El Cliente es responsable de pagar todos los Impuestos asociados con las compras realizadas por el Cliente bajo este Acuerdo, excepto cuando Odoo SA esté legalmente obligado a pagar o recaudar Impuestos por los cuales el Cliente es responsable.
6. Condiciones del servicio
6.1 Obligaciones del Cliente
El Cliente se compromete a:
Pagar a Odoo SA y rNet cualquier cargo aplicable por los Servicios del presente Acuerdo, de acuerdo con las condiciones de pago especificadas en la firma de este contrato;
Notificar inmediatamente a Odoo SA cuando su número real de Usuarios exceda el número especificado al concluir el Acuerdo y, en este caso, pagar la tarifa adicional aplicable como se describe en la sección 5.1 Cargos estándar ;
Tomar todas las medidas necesarias para garantizar la ejecución sin modificaciones de la parte del Software que verifica la validez del uso de Odoo Enterprise Edition, como se describe en 3 Acceso al Software ;
Designar 1 persona de contacto dedicada al Cliente durante toda la duración del Acuerdo;
Proporcionar un aviso por escrito a rNet 30 días antes de cambiar su principal punto de contacto para trabajar con otro Socio de Odoo, o para trabajar con Odoo SA directamente.
Cuando el Cliente elige usar la Plataforma en la Nube, el Cliente también acepta:
Tomar todas las medidas razonables para mantener seguras sus cuentas de usuario, incluida la elección de una contraseña segura y no compartirla con nadie más;
Haga un uso razonable de los Servicios de alojamiento, con exclusión de cualquier actividad ilegal o abusiva, y observe estrictamente las reglas descritas en la Política de uso aceptable.
Cuando el Cliente elige la opción de Self-Hosting, el Cliente también acepta:
Tomar todas las medidas razonables para proteger los archivos y las bases de datos del Cliente y garantizar que los datos del Cliente estén seguros y protegidos, reconociendo que Odoo SA no se hace responsable de ninguna pérdida de datos;
Otorgar a Odoo SA el acceso necesario para verificar la validez del uso de Odoo Enterprise Edition previa solicitud (por ejemplo, si se determina que la validación automática no funciona para el Cliente).
6.2 Prohibición de solicitar o contratar
Excepto cuando la otra parte dé su consentimiento por escrito, cada parte, sus afiliados y representantes acuerdan no solicitar ni ofrecer empleo a ningún empleado de la otra parte que participe en la prestación o el uso de los Servicios en virtud de este Acuerdo, durante la duración del Acuerdo y por un período de 12 meses a partir de la fecha de terminación o vencimiento de este Acuerdo. En caso de cualquier incumplimiento de las condiciones de este apartado que conlleve el cese de dicho trabajador con ese fin, la parte incumplidora se compromete a pagar a la otra parte la cantidad de MXN ($) 300 000.00(trescientos mil pesos).
6.3 Publicidad
Excepto cuando se notifique lo contrario por escrito, cada parte otorga a la otra una licencia mundial, no transferible, no exclusiva y libre de regalías para reproducir y exhibir el nombre, los logotipos y las marcas registradas de la otra parte, únicamente con el propósito de referirse a la otra parte como un cliente o proveedor, en sitios web, comunicados de prensa y otros materiales de marketing.
6.4 Confidencialidad
Definición de «Información Confidencial»:
Toda información revelada por una parte (la «Parte Reveladora») a la otra parte (la «Parte Receptora»), ya sea oralmente o por escrito, que se designe como confidencial o que razonablemente deba entenderse como confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de su divulgación. En particular, cualquier información relacionada con los negocios, asuntos, productos, desarrollos, secretos comerciales, conocimientos técnicos, personal, clientes y proveedores de cualquiera de las partes debe considerarse confidencial.
Para toda la Información Confidencial recibida durante el Plazo de este Acuerdo, la Parte Receptora usará el mismo grado de cuidado que usa para proteger la confidencialidad de su propia Información Confidencial similar, pero no menos del cuidado razonable.
La Parte Receptora puede divulgar Información Confidencial de la Parte Reveladora en la medida en que lo exija la ley, siempre que la Parte Receptora notifique previamente a la Parte Reveladora sobre la divulgación obligada, en la medida permitida por la ley.
6.5 Protección de datos
Procesamiento de Datos Personales
rNet Soluciones Informáticas con domicilio en la Ciudad de Morelia Michoacán México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los
datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las
siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- Implementación de sistemas Administrativos tipo ERP
- Venta y Facturación
- Envió de mercancías a domicilio
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Preparación de los sistemas que nos solicitan
- Registro de clientes que utilizan nuestros servicios
En
caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos
fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo
anterior, enviando un correo electrónico a la dirección: atencion@rnet.mx
¿Dónde puedo consultar el aviso de privacidad integral?
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que
serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes
compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus
derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en https://www.rNetsoluciones.com/aviso-privacidad
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
6.6 Rescisión
En caso de que cualquiera de las Partes no cumpla con cualquiera de sus obligaciones derivadas del presente, y si dicho incumplimiento no se subsana dentro de los 30 días calendario a partir de la notificación por escrito de dicho incumplimiento, la Parte que no incumple podrá rescindir este Acuerdo de inmediato.
Además, Odoo SA puede rescindir el Acuerdo inmediatamente en caso de que el Cliente no pague las tarifas aplicables por los Servicios dentro de los 21 días posteriores a la fecha de vencimiento especificada en la factura correspondiente, y después de un mínimo de 3 recordatorios.
Disposiciones sobrevivientes:
Las secciones « 6.4 Confidencialidad », « 7.2 Descargos de responsabilidad », « 7.3 Limitación de responsabilidad » y « 8 Disposiciones generales » sobrevivirán a cualquier rescisión o vencimiento de este Acuerdo.
7. Garantías, renuncias y responsabilidad
7.1 Garantías
Odoo SA posee los derechos de autor o un equivalente 1 sobre el 100% del código del Software, y confirma que todas las bibliotecas de software requeridas para usar el Software están disponibles bajo una licencia compatible con la licencia del Software.
Durante la vigencia de este Acuerdo, Odoo SA se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para ejecutar los Servicios de acuerdo con los estándares de la industria generalmente aceptados, siempre que:
Los sistemas informáticos del Cliente están en buen estado operativo y, para Self-Hosting, que el Software está instalado en un entorno operativo adecuado;
El Cliente proporciona información adecuada para la resolución de problemas y, para Self-Hosting, cualquier acceso que Odoo SA pueda necesitar para identificar, reproducir y abordar problemas;
Todos los montos adeudados a Odoo SA han sido pagados.
El único y exclusivo recurso del Cliente y la única obligación de Odoo SA por cualquier incumplimiento de esta garantía es que Odoo SA reanude la ejecución de los Servicios sin cargo adicional..
7.2 Descargos de responsabilidad
Salvo que se indique expresamente en el presente, ninguna de las partes ofrece garantía de ningún tipo, ya sea expresa, implícita, legal o de otro tipo, y cada parte renuncia específicamente a todas las garantías implícitas, incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o no infracción, en la medida máxima permitida por la ley aplicable.
Odoo SA no garantiza que el Software cumpla con ninguna ley o normativa local o internacional.
7.3 Limitación de responsabilidad
En la medida máxima permitida por la ley, la responsabilidad total de cada parte junto con sus afiliados que surja de este Acuerdo o esté relacionada con él no excederá el 50 % del monto total pagado por el Cliente en virtud de este Acuerdo durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha del hecho que da lugar a tal pretensión. Las reclamaciones múltiples no ampliarán esta limitación.
En ningún caso, ninguna de las partes o sus afiliados serán responsables de daños indirectos, especiales, ejemplares, incidentales o consecuentes de ningún tipo, incluidos, entre otros, la pérdida de ingresos, ganancias, ahorros, pérdida de negocios u otras pérdidas financieras, costos de estancamiento o retraso, datos perdidos o corrompidos, que surjan de o en relación con este Acuerdo, independientemente de la forma de acción, ya sea por contrato, agravio o de otra manera, incluso si una parte o sus afiliados han sido advertidos de la posibilidad de tales daños, o si el remedio de una parte o sus afiliados no cumple con su propósito esencial.
7.4 Fuerza mayor
Ninguna de las partes será responsable ante la otra parte por el retraso en el cumplimiento o la falta de cumplimiento de cualquier cumplimiento en virtud de este Acuerdo cuando dicho incumplimiento o retraso tenga su causa en un caso de fuerza mayor , como regulaciones gubernamentales, incendio, huelga, guerra, inundación, accidente, epidemia, embargo, apropiación total o parcial de plantas o productos por parte de cualquier gobierno o autoridad pública, o cualquier otra causa o causas, ya sean de naturaleza similar o diferente, más allá del control razonable de dicha parte, siempre que tal causa o causas existen.